Hace alrededor de 15 años que no se le daba profundo mantenimiento a la Avenida Pesqueira, por lo que se reencarpetó más de un kilómetro y previo a esto se realizaron trabajos muy importantes en materia de agua potable y fugas, ya que algunas calles no tenían flujo de agua debido a que las interconexiones estaban deterioradas, señaló el alcalde Edgar González.
El municipe destacó que de todas las calles que se están reencarpetando esta es la más extensa, puesto que mide más de 12 metros de ancho y más de un kilómetro de longitud, por ende, es la que necesitó más inversión.
“Es un trabajo que para de aquí en adelante se va a notar mucho, va a ser muy rápido, creemos que más tardar el lunes estará terminada esta calle, toda esta avenida es casi un kilómetro, está muy ancha, tiene más de 12 metros de ancho y un kilómetro de longitud”, dijo.
González Zatarain detalló que la inversión total por todos los trabajos de pavimentación asfáltico es alrededor de 20 millones de pesos.
“Es una inversión importante, yo creo que si se continuara con este trabajo en otras calles y no bacheando podríamos tener para por lo menos unos diez años las vialidades principales en buen estado”, precisó.