La comitiva mexicana que acudió a Hamm, cerró sus actividades con una reunión de trabajo con el Alcalde de dicha ciudad, Marc Herter
Durante dos semanas la Directora de Ecología, Eunice Murúa en representación del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, junto a José Pablo Moreno, Coordinador de Proyectos Estratégicos, tuvieron una intensa actividad en la Ciudad de Hamm, Alemania, a fin de reforzar los lazos del hermanamiento que data desde el año 1978.
La primera semana se le dio enfoque a la unión de cooperaciones municipales para la sostenibilidad, en donde participaron varios municipios del mundo, retomando la importancia de cumplir activamente los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
En la segunda semana dedicada sólo a la comitiva mazatleca, se realizaron distintos recorridos, por la planta de incineración de residuos de Hamm; centro de disposición de ASH: Am Lausbach; Escuela Car Orff; empresa de reciclaje Reiling, entre otros.
La Directora de Ecología, Eunice Murúa, calificó la visita a Alemania como muy fructífera en la que analizaron diferentes procesos de separación, tratamiento y reciclaje de residuos; sistemas modernos de tratamiento; incentivos gubernamentales y la participación de la sociedad civil y las empresas.
Durante el cierre en reunión con el Alcalde de Hamm, Marc Herter, la comitiva mazatleca presentó un conjunto de proyectos a implementarse en Mazatlán, que buscan específicamente hacer de este puerto una ciudad sostenible, entre ellos, el cierre del basurón y la instalación de un relleno sanitario.
Aprovecharon a reforzar los lazos de amistad y trabajo conjunto, el Alcalde de Hamm se dijo muy agradecido con Mazatlán en específico con el Alcalde, Edgar González, por permitir este acercamiento de ambas ciudades y con ello, el intercambio de culturas, proyectos y conocimientos.
Al final de la reunión la Directora de Ecología a nombre del Gobierno de Mazatlán le entregó al Alcalde, un pequeño presente conmemorativo al Carnaval Internacional de Mazatlán.