MAZATLÁN Y DURANGO, HERMANADOS EN SESIÓN SOLEMNE.

0
50
10357989_780385865315793_1820271946_n.jpg

– La hermandad se da desde el siglo XVIII cuando se inicia carretera entre ambas ciudades.

– No hay competencia sino complementación económica entre ambas ciudades.

En sesión solemne celebrada en el escenario del Teatro Ángela Peralta, se refrendó el protocolo de hermanamiento entre los ciudades de Victoria, Durango y Mazatlán; signado el pasado 6 de marzo. En el acto, en cual estuvieron presentes la totalidad de los regidores del munciipio de Durango, y la mayoría del mazatleco, salvo ausencia justificada de los regidores Esperanza Kasuga y Roberto Osuna Valdez; estuvieron como testigos presenciales representantes de todos los organismos camarales con sede en el puerto, así como representantes políticos y sociales.

Es un hermanamiento que se complementa con una alianza estratégica entre las ciudades, enfatizó el alcalde duranguense, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; para potencializar el desarrollo de nuestros pueblos. Hizo un recuento histórico de la estrecha relación entre ambas ciudades, la cual empieza a intensificarse desde el siglo XVIII cuando se buscó o inició lo que al paso del tiempo vendría a ser la vieja carretera entre ambas ciudades.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton dijo que Mazatlán y Durango se complementan; por lo que a intercambios culturales y deportivos se suma el aspecto económico; por lo que con la sinergia establecida se potencializará el desarrollo. Una muestra de lo anterior, es la enorme afluencia de visitantes duranguenses que se han dado hacia nuestro destino, una vez que se apertura la nueva carretera, y la correspondencia de mazatlecos en la visita a la capital del vecino estado.

Una vez concluido el acto de firma del protocolo de hermanamiento, se procedió a entregar las llaves de la ciudad al alcalde Villegas Villareal; para posteriormente concluir con la toma de la fotografía oficial y el entrelazamiento de manos de los asistentes.