*El puerto no tiene ordenamiento urbano
*Tampoco buena imagen visual: Pepe Gámez
Mazatlán no tiene un ordenamiento urbano, el crecimiento es anárquico; no tiene una buena imagen visual y las bellezas de las playas es una cosa natural; vivimos un “boom turístico circunstancial” que no quiere decir que pueda ser permanente; necesitamos una meta de mercado y esa puede ser el trabajar para consolidar a Mazatlán como destino de playa familiar, dijo en la entrevista José Gámez, director de Ventas de Pueblo Bonito y Emerald Bay.
Dijo también que la ciudad no está preparada para los grandes volúmenes de automóviles que pueden llegar los fines de semana; otro aspecto, es que falta mucho por desarrollar en conectividad aérea y que los cuartos del puerto se ocupen desde el lunes hasta el domingo, toda la semana, no nada más los fines.
José Gámez habló de los pros y los contras de Mazatlán y señaló que los hoteles tienen que seguir invirtiendo en el mejoramiento de sus instalaciones, la limpieza en las playas; hay pocos lugares para divertir a los niños, salvo el Acuario y un club acuático que funciona en temporadas vacacionales –El Mazagua-, añadió.
El ex integrante de cámaras comerciales y empresariales indició que Mazatlán tiene el mejor Centro Internacional de Convenciones de México, porque ni siquiera el de Cancún le llega porque allá eran bodegas que le pusieron techos. El Centro del puerto atrae muchas convenciones y congresos y no debemos permitir que se convierta en un “elefante blanco”, a pesar de que los gobiernos del estado y el municipal no quieran invertirle la operación y mantenimiento.