*Afirma que hay evidente corrupción
*Puentes rotos en Arboledas y Colosio
Mazatlán presenta daños y caos por obras de los tres niveles de gobierno que están malhechas y donde hay evidente corrupción, acusó en conferencia de prensa el dirigente municipal del PAN, Evaristo Corrales, al poner de ejemplos el “puente roto” y canal de Arboledas, el puente Colosio y el cárcamo sin terminar en la avenida Camarón-Sábalo, frente a la Conapesca, que debió entregarse en julio y que la semana pasada provocó la inundación más grave de los últimos años en la Zona Dorada.
No hay un programa responsable de obras públicas y lo único que ofrece este gobierno municipal son los trabajos de bacheo de mala calidad.
Acompañado de Laura Gavica, secretaria de Organización del panismo porteño y de Diego Cuéllar, de Organización Juvenil, Corrales reiteró que en este gobierno se ha hecho “poca obra pública y de mala calidad, como el programa Bachetón”.
Señaló que hay complicidad de la síndico procuradora (Minerva Osuna) y los titulares de la Contralorías municipal y estatal, así como de la Auditoría Superior del Estado, pues no revisan ni piden cuentas de los gastos y de la calidad en las obras construidas por las empresas, a menos que haya moches con los constructores”.
También señaló que brotaron los baches en el recién estrenado bacheo en la avenida Insurgentes y se construye, sin permiso del Ayuntamiento, un camellón en la carretera Habal-Cerritos, con acotamientos peligrosos por la velocidad que toman algunos vehículos.
“No debemos esperar que haya una tragedia para entender que hay obras mal hechas en Mazatlán”, subrayó el dirigente panista al exigir una respuesta pública de la síndico procuradora de Mazatlán de cuántos “Comités de Contraloría Social” ha creado para revisar y supervisar las obras públicas como lo mandata la ley?.
Señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta Estrella Palacios sólo regalaron kits de limpieza y una compensación económica a familias que resultaron afectadas o perdieron bienes por las inundaciones del jueves pasado. Hay muchos automovilistas que quedaron varados con sus unidades en el agua, pero a ellos no los compensaron, remachó Corrales.