*Habrá cerca de 50 etiquetas de vino para degustar
*Se premiarán vinos con medalla de plata, oro y gran oro
Con el objetivo de promover el vino mexicano y generar un impacto positivo en el turismo y la economía local, los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo el Festival del Noroeste de Vinos, así como el Concurso Nacional de Vinos “Nuestros Terruños Mexicanos”, evento que reunirá a productores, expertos y público amante del vino.
En conferencia de prensa, el director del festival, Justo Molachino Amaro, informó que el evento se realizará en el restaurant bar “Reyna’s”, un lugar que ya es considerado un clásico entre la comunidad extranjera en Mazatlán, especialmente norteamericanos y canadienses.
Asimismo, destacó que el festival ha tomado gran importancia con el paso de los años, ya que ha recibido visitantes de países como Francia y Australia.
“Hace nueve años comenzamos cuando en Mazatlán prácticamente no se conseguían buenos vinos, hoy el vino se ha convertido en un complemento muy importante para la gastronomía”, expresó.
Como parte de las actividades, el 29 de enero se llevará a cabo el Concurso Nacional de Vinos “Nuestros Terruños Mexicanos” que por segunda ocasión tendrá como sede el puerto.
Molachino Amaro señaló que este concurso ha ganado fuerza a nivel nacional, pues tan solo el año pasado participaron 60 etiquetas, siendo Coahuila el estado más galardonado con seis medallas de oro.
En el concurso se premiarán vinos con medalla de plata, oro y gran oro, mientras que los días 30 y 31 de enero se desarrollará el festival, en un horario de 12:00 del día a 9:00 de la noche.
El costo del boleto será de 800 pesos, el cual incluye una copa con la que los asistentes podrán degustar libremente en todos los stands, sin costo adicional por cada degustación, donde se contará con cerca de 50 vinos diferentes para probar.