Mazatlán se encuentra preparado ante cualquier fenómeno meteorológico, pues la Coordinación de Protección Civil Municipal ya realizó las brigadas comunitarias en las ocho sindicaturas para después comenzar a llevarlas a cabo en las sindicaturas.
Lo anterior lo informó el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, quien precisó que se espera un incremento de lluvias a partir de hoy miércoles.
“Si el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas, pero ya aumenta a fuertes a partir de lo que es miércoles, por eso es la importancia, es por eso la importancia de la ciudadanía que se prevenga, que esté muy informada a través de las fuentes oficiales”
Ante la trayectoria del Huracán Flossie, el funcionario señaló que hasta el momento no tienen programada una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, pero si el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales lo pide, se convocará a la brevedad.
“Por lo pronto ahorita es el monitoreo constante no se ha emitido ninguna alerta referente al fenómeno, pero vamos a estar monitoreando el avance, el desplazamiento que va a tener paralelo”, añadió.