*Se construyen unos 100 proyectos
*Para verano un 80% de ocupación
Hay unos 100 proyectos de condominios y departamentos que se construyen en Mazatlán y el reto es cómo generar demanda a la par del crecimiento de la oferta y la ocupación no se contraiga; hay que generar mayor cantidad de eventos durante el año y generar contrapesos de ocupación en los inicios de semana, porque hoy los turistas llegan de jueves a domingo, dijo en la entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
Informó que iniciaron las campañas de promoción en caravanas que llegaron a Durango, Torreón y Saltillo con la Secretaría de Turismo y el escenario para el puerto es que hay un crecimiento en el flujo de pasajeros, además que la bendita carretera Mazatlán-Durango nos trae mucho turismo carretero del noroeste del país.
El joven hotelero informó que en pláticas con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aseguró que se irá ordenando la ciudad lo que dará la posibilidad de “mejores segmentos de mercado”.
En las interrogantes, Maguart señaló que para el verano se estima una ocupación hotelera del 80 por ciento en promedio y eso es bueno. Luego viene el maratón, triatlón y duatlón; eventos que se reactivan y que dan a los turistas que vienen a estos deportes una probadita de lo que es Mazatlán y que los obligan a venir en otros momentos porque les gustó.
La copa Mazatlán para el segundo semestre de este año es otro evento que nos pone en el radar del turismo nacional e internacional, agregó el dirigente hotelero.
Luego se interroga qué le falta a Mazatlán y responde que uno de los temas que salen en las encuestas es que haya una “mayor cantidad de actividades y tours en el destino, sobre todo que sean diferentes como el nuevo Acuario y que pueden ayudar a más noches de hotel; que haya más entretenimiento, tours, paseos en la ciudad y la zona rural”.
Finalmente, reconoció que hay dos asociaciones de hoteles pero que trabajan con el denominador del bien común por el destino turístico que es Mazatlán.