*La alcaldesa recordó que en el puerto también hubo un siniestro similar hace años
*Protección Civil verificará que las tiendas cumplan las normas de seguridad
Luego del incendio registrado en una tienda Waldo’s en Hermosillo y la clausura de varios establecimientos de esta cadena en Culiacán por no contar con las condiciones adecuadas, el Gobierno de Mazatlán implementará revisiones en las sucursales locales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que Protección Civil Municipal estará realizando verificaciones para constatar que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad y los protocolos de protección correspondientes.
“Protección Civil siempre está atenta a cualquier situación en nuestro municipio, actualizando que los establecimientos sigan las reglas que se deben seguir para la protección de la gente, nuestra solidaridad con Hermosillo y aquí también tomaremos cartas en el asunto para estar vigilantes y ser previsores ante cualquier situación”, expresó.
Palacios Domínguez recordó que Mazatlán también vivió un siniestro similar hace varios años en una tienda Waldo’s, por lo que reiteró la importancia de mantener la supervisión constante en todos los comercios, desde restaurantes y tiendas hasta plazas comerciales.
“Protección Civil siempre está en todos los establecimientos viendo que se cumplan las reglas y actualizándolas para evitar ese tipo de tragedias”, añadió.