– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y el Subsecretario de Ganadería en Sinaloa, Alfredo Valdez Zazueta, encabezan la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Genético y la inauguración del 1er Tianguis Ganadero de Mazatlán
La mañana de hoy, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo la inauguración del 1er Tianguis Ganadero de Mazatlán y la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Genético, con 65 apoyos, cada uno con un cheque con un valor de 20 mil pesos, en un evento realizado en las instalaciones del Parque Central.
Ante la presencia del Subsecretario de Ganadería de Sinaloa, Alfredo Valdez Zazueta, dirigentes ganaderos, productores y funcionarios municipales, la Alcaldesa destacó que la actividad ganadera ha sido, desde siempre, parte fundamental de la identidad de Mazatlán y de Sinaloa, donde generaciones de familias han construido su patrimonio y su historia alrededor del campo, del cuidado del ganado y del trabajo constante que exige esta noble labor.
“Este tianguis es un espacio de encuentro y de futuro, y aquí entregaremos también los apoyos económicos que permiten a las y los productores mejorar sus hatos y elevar el rendimiento, dentro de una estrategia que apuesta por una ganadería más eficiente, más sostenible y más competitiva… Desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y con las y los productores”, dijo Estrella Palacios.
La Presidenta Municipal reconoció el respaldo permanente del Gobernador del Estado, el Doctor Rubén Rocha Moya, a la cuenca lechera de Mazatlán y al sector ganadero en general, subrayando que su apoyo ha sido clave para fortalecer a los pequeños y medianos productores e impulsar programas que llegan directamente al territorio y se traducen en mejores condiciones de producción.
Por su parte, Valdez Zazueta resaltó el invaluable apoyo de la Presidenta Estrella Palacios al sector ganadero, y resaltó que Mazatlán es punta de lanza de los 20 municipios de Sinaloa en la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Genético. “Con esto vamos a lograr el estatus zoosanitario para que venga a llenarles el bolsillo a cada uno de los productores, porque la ganadería tiene que ponerse a la par con la agricultura”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar; el Regidor y Coordinador de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Cabildo, Felipe Parada Valdivia; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR) de Mazatlán, Alí René Zamudio Garza; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sáenz Aispuro; el Presidente de la Asociación Ganadera Local, José Antonio Lizárraga Rivera; el Presidente de la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán, Carlos Zataráin Páez; entre otros.