*Se prevé cerrar el año con 78% de ocupación hotelera
*Anticipan vuelos internacionales al 100% y nuevas rutas aéreas en puerta
Una derrama económica superior a los 100 millones de pesos es la que se espera durante los últimos meses del año en el puerto, impulsada por tres importantes eventos deportivos, informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.
La funcionaria estatal destacó que el 2025 registra un incremento en la realización de eventos deportivos con respecto al año pasado, lo que ha fortalecido la proyección turística del destino.
En materia de ocupación hotelera, Sosa Osuna detalló que Mazatlán reporta actualmente un 74 por ciento de ocupación anual y se prevé cerrar el 2025 entre 76 y 78 por ciento.
Asimismo, mencionó que durante la celebración de Fiesta Amigos, se registró un 85 por ciento de ocupación en vuelos para noviembre, mientras que para diciembre las cabinas de vuelos ya reportan un 70 por ciento.
“Son muy buenas noticias porque significa que vamos a estar llegando al 100 por ciento, todos los vuelos internacionales vienen llenos”, expresó.
También adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión para abordar temas de conectividad aérea, con el objetivo de concretar nuevas rutas que fortalezcan la llegada de visitantes al destino.
“Definitivamente creo que vamos a cerrar el año con un 76 o 78 por ciento de ocupación anual”, concluyó.