*Esperan que al menos una ruta
*Mala imagen como destino turístico
Ante el cierre municipal, la obra de remodelación del Malecón en Mazatlán ha cobrado víctimas que en este caso incluyen a la población mazatleca en toda su extensión.
Del hecho Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Canaco, apuntó que están a la espera de que económicamente se les apoyo, pues la baja de trabajadores ha alcanzado el 50% de despidos y un 80% de negocios con pérdidas en la zona de la avenida Del Mar-
“Siempre se comprometió la autoridad municipal de que nunca se iba a cerrar y después de la forma imprevista se cerró, entonces los negocios y comercios prácticamente han perdido”, lamentó.
Las rentas, sobre todo, el gasto en la producción de los mismos negocios, ha generado un gran impacto a los establecimientos que se ven mermados por las obras del Malecón.
PREOCUPACIÓN
Romero Rodríguez pugnó que de manera urgente se necesita reactivar al menos uno de los carriles para el próximo 11 de noviembre, pues se recibirá un encuentro del que se ha buscado obtener la sede desde hace años atrás.
“Vienen 10 mil visitantes que van a venir de un congreso médico de toda Latinoamérica, es el congreso más grande que va a tener Mazatlán y una de las partes es que se logró tras 8 años”, subrayó.
Confió que el mandatario presione las obras ante dicha petición, pues las afectaciones son altas para los sectores.