*Realizarán actividades culturales, deportivas y educativas
*Buscan fortalecer el tejido social y la convivencia
El Parque Central de Mazatlán se transformará con el programa federal “Senderos de Paz”, el cual consiste en rescatar y aprovechar los espacios públicos de la ciudad para el beneficio de la ciudadanía, señaló la alcaldesa Estrella Palacios.
“El objetivo es que estos espacios generen actividades que fomenten la cultura, el deporte y la educación”, dijo.
La edil destacó que el parque es un bien de los mazatlecos y que ahora se busca aprovechar los módulos que anteriormente estaban abandonados, convirtiéndolos en áreas de recreación y desarrollo para las familias.
Explicó que los visitantes podrán acceder a talleres, programas educativos y espacios de convivencia, ya que el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Rubén Rocha Moya está enfocado en fortalecer el tejido social.
“Nosotros como gobierno municipal actualmente lo que estamos haciendo es embellecer el lugar, estamos poniendo más luminarias, estamos rehabilitando los baños, son tres módulos de baños, ya terminamos un 90 por ciento en uno de ellos, vamos a terminar los otros dos”, detalló.
Palacios Domínguez agregó que se invitó a empresarios locales para colaborar en el proyecto, esto tras una reunión encabezada por el gobernador, en la que varios representantes del sector privado mostraron interés en participar.