*Instalarán 4 unidades de hemodiálisis en Sinaloa
*Será totalmente gratuita para quienes no tengan IMSS o ISSSTE
Con el propósito de fortalecer la atención médica hacia los pacientes, esta mañana, alrededor de 500 directivos de centros de salud y hospitales de Sinaloa asistieron al primer Congreso Estatal de Atención Médica que se llevó a cabo en Mazatlán.
Durante el evento se impartieron pláticas de liderazgo, administración, conferencias sobre los procesos para gestión de recursos, equipamiento y recursos humanos, puesto que son temas que en la mayoría de las ocasiones detienen el crecimiento del desarrollo en la Secretaría de Salud.
En entrevista, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo dijo que la finalidad de este congreso es eficientar los procesos para que la Secretaría de Salud tenga una mejor respuesta ante cualquier problemática.
Así mismo, dio a conocer que instalarán cuatro unidades de hemodiálisis para atender a los municipios; Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán, esto con el propósito de reforzar las unidades de hemodiálisis, así como garantizar la atención gratuita para quienes no tienen IMSS o ISSSTE.
“Todo esto es con recurso estatal y federal y eso nos ayuda mucho a que podamos garantizar la atención, creemos que nos deben entregar esta semana la unidad nueva (en Mazatlán), vamos a tener una unidad de hemodiálisis de lujo”, agregó.