*SE PRONOSTICA UN CRECIMIENTO DE 8%
*SE GENERARÁ MIL 300 MILLONES DE PESOS ESTA TEMPORADA
En entrevista con Oscar Tirado presidente de la CANACO nos comentó que los comercios van excelente.
Las ventas han ido a la alza y mejor que en años anteriores, pues el beneficio fue la carretera Mazatlán Durango, ya que la mayoría de los vacacionistas son del corredor del norte.
También se ha aumentado el uso del transporte público, lo más solicitado son aurigas y pulmonías aquí en el puerto, siendo una ciudad para toda la familia.
Se pronostica un 8% en crecimiento económico respecto al año anterior y esto generará mil 300 millones de pesos pues los turistas llegaron semanas antes de lo previsto.
La ocupación hotelera entre semana se encuentra en 70% pero el fin de semana llega hasta el 100%, se ha detectado que los turistas deciden pasar más días en el puerto, “antes llegaban entre jueves y viernes para regresar el domingo, ahora llegan martes y se van el domingo”.
Las empresas reciben capacitación para esta temporada alta, como: servicio a clientes, administración, mercadotecnia. Todo esto es para que la gente se dé cuenta que Mazatlán no solo está de moda, sino que también está preparado y listo para seguir creciendo.