Mazatlán Ejemplo para Otros Destinos Turísticos del País: Malova

0
44
MISION.jpg

*Un millón 800 mil turistas en el último año

*Siguen aterrizando grandes proyectos

Mazatlán es un ejemplo para otros lugares turísticos del país, que ha sido visitado en el último año por un millón 800 mil turistas, y tiene un corredor económico hasta el Atlántico con un mercado de 12 millones de potenciales turistas, dijo muy optimista sobre el puerto el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, minutos después de cortar el listón de reinauguración del Hotel Misión, antes Fiesta Inn, con su nuevo propietario Roberto Zapata Llabres.

Desde la terraza y con una bonita panorámica de las tres Islas, el mandatario señaló que Sinaloa es un estado con mucho futuro, a donde están aterrizando grandes proyectos como el gasoducto y con una reactivación económica del turismo muy fuerte, con el regreso de los cruceros, con la realización de un carnaval y, sobre todo con una seguridad y que ha hecho que estén de nuevo llegando a Sinaloa los turistas canadienses y norteamericanos.

Reiteró que ahora viene otra gran fiesta para el puerto que es Semana Santa, después la Semana de Pascua con la Semana de la Moto, a la que vendrán unos 20 mil motociclistas de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

El gobernador López Valdez insistió en que Mazatlán es el destino turístico más seguro de los mexicanos, gracias al esfuerzo de todos, incluidas las autoridades militares, de Marina y policiacas; se ha recuperado la confianza del turismo internacional y ya han quitado los warning en varios países.

Primero en el uso del micrófono, el propietario del Hotel Misión, en la Zona Dorada, Roberto Zapata reconoció el inventario de atractivos turísticos del puerto y que viene a contribuir, con los demás prestadores de servicios, a que Mazatlán crezca, haya empleo y bienestar social para los mazatlecos. El empresario se comprometió a promover el destino en todos los lugares, incluyendo las ferias internacionales.

Después tomó la palabra el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien destacó que este hotel viene a contribuir a la estabilidad y el crecimiento del puerto. Señaló que en la primera etapa de trabajo del mismo se va invertir un millón de dólares y se mostró confiado en que la nueva administración habrá de

superar en breve las metas fijadas y seguir haciendo de este gobierno el “sexenio del turismo”.

También habló el alcalde Carlos Felton para reiterar en la reactivación del turismo en Mazatlán y que el empresario local está haciendo sinergias con representantes de la iniciativa privada de otros estados, como Durango.

En el acto estuvo presente el alcalde de Durango, Esteban Villegas; y los empresarios de la hotelería Carlos Verdegué y Quirino Ordaz Coppel, así como el industrial y dueño de Pinsa, Eliovigildo Carranza, entre otros personajes de la iniciativa privada.