*Son más de 5 mil personas
*Esperan importante derrama económica
Mazatlán está de fiesta esta mañana arribaron dos cruceros, uno del Holland América y otro de la naviera Carnival; en total, más de cinco mil pasajeros, entre turistas y tripulantes, que fueron recibidos con música y fanfarrias. Incluso, con la empresa Carnival el alcalde Carlos Felton se tomó la foto y se subió al crucero a recibir a los visitantes.
Para esta temporada, las autoridades portuarias y civiles están estimando la llegada de poco más de cien cruceros, de distintas empresas, con capacidades de mil 500 a 300 mil pasajeros. Los arribos llegan principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica, tanto de San Diego como de los Angeles.
En las entrevistas de Sinaloa en Línea.com la mayoría de los turistas manifiestan que les encanta el puerto por sus bellezas naturales, sea por las playas, las islas y el sol, aunque otros hablan de la comida, el buen trato y la alegría de los mazatlecos. Reconocen el Centro Histórico y los paseos por el Malecón, el más grande de América Latina, y la Zona Dorada.
Par los comercios del mercado Pino Suárez y la Zona Dorada también es una buena oportunidad para vender sus productos y tener un repunte en su economía. La mayoría de los turistas buscan la comida a base de mariscos y pescado; pocos buscan la música en vivo y es que no hay mucho tiempo, porque los turistas arriban por la mañana y a las 4 de la tarde ya tienen que estar prácticamente a bordo, ya que los cruceros tienen sus salidas programadas a las 5 o 6 de las tarde.