Mazatlán, Crisis de la Basura Encueran al “Rey del Cash” Alianza Va… Pero Sin “Alito”

0
125

Mazatlán, Crisis de la Basura

Qué bueno que no fue el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a Madrid,porque hay varios problemas que resolver en esta ciudad y puerto, tales como la pésima recolección de basura y donde se acusa hasta de corrupción a “jefes” y choferes de las unidades, además de carros descompuestos; continúa la confrontación con la dirigencia del STASAM; la empresa Azteca Lighting dirá “su verdad” en el caso de las luminarias mañana jueves en conferencia de prensa y pueden irse por una demanda con la friolera de ¡mil 400 millones de pesos!; ¡Uuufff!, sin con Nafta Lubricantes se querían comer vivo al munícipe marismeño por andar pagando deuda privada con los bolsillos de los contribuyentes.

Qué bueno que el alcalde anda muy mansito y ya pidió paz al gobernador Rubén Rocha Moya, quien le dijo en su cara que era inútil ir a Madrid a traer españoles para que paseen por el Malecón; Benítez contestó a eso que el “gober” es su “amigo y líder político”, o sea el que manda; y ahora le pide amor y paz al empresario y presidente del Grupo Alerta, Rodolfo Madero, quien afirma que el químico se siente dueño de Mazatlán.

A ello, en la entrevista de esta mañana el alcalde dice textual: “Sin comentarios, sin comentarios” y manda el mensaje que si tiene algo que decirle “las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas, lo digo de corazón”.

Algo está pasando con el alcalde marismeño que ande tan modosito, incluso está mañana no quiso entrar a la confronta con los líderes del STASAM por la mala recolección de basura en toda la ciudad y negó hablar de tortuguismo de los sindicalizados; indicó también que no aceptará la presión para quitar del cargo a David Ibarra Olmeda como director de Servicios Públicos.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González, el de “mano suave comparado con el alcalde”, si entró al pleito, aunque también dijo que hay que ventilar los problemas para encontrarles pronta solución.

De acuerdo con una nota de este portal, el “número dos” en el mando de gobierno da las principales causas del problema de la basura en el municipio: Camiones descompuestos, camiones fuera de ruta, mal uso de las unidades, falta de equipamiento y herramientas, pero también por corrupción de “jefes y sindicalizados”.

Acepta que hay una molestia generalizada de los mazatlecos por la pésima recolección y en donde algunos “jefes” han hecho un negocio de la basura. ¡Zaz!, palo dado ni Dios lo quita.

 Encueran al “El Rey del Cash”

El reciente libro de la periodista Elena Chávez “El rey del cash”, de 358 páginas,  donde revela corrupción del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, obligó al Primer Mandatario a referirse, de manera breve, a este libro que para muchos es una “bomba” literaria, pero para otros es una prueba más de lo que muchos sabían y se preguntaban de qué vive López Obrador en estos 18 años de eterno candidato presidencial si no trabaja?…Allí está la respuesta.

El Presidente de la República dijo que ese libro es un acto de libertad, pero también de una deshonestidad intelectual con el que no polemizará, pero nunca dijo que fueran mentiras y que presentará una demanda contra el manuscrito por libelo.

Confiado y sobrado en sus “chairos”, afirmó que su honestidad es lo que más aprecia y que no afectará a su movimiento ni a sus colaboradores que han sido señalados, sin presentar ninguna prueba, por instaurar una red de diezmos en el gobierno capitalino por más de 18 años.

“Es que son varios y los que vienen, y es que es así, es un proceso de transformación y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 en contra y van a escribirse otros 10 o 20.

“Es que no tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, afirmó el Presidente de la República.

En su libro, la ex pareja de César Yáñez, colaborador cercano de López Obrador, desde que empezó su lucha por la Presidencia de la República, dice su libro que desde el Metro y la Red de Transporte Público (RTP) de la Ciudad de México hasta los gobiernos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Texcoco habrían sido la caja grande que el hoy presidente López Obrador habría usado recursos para llegar a la silla presidencial y de paso mantener a su familia.

López Obrador presuntamente se sirvió de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que gobernó de 2000 a 2005, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tejer una red de moches en diversa

dependencias capitalinas para pagar su primera candidatura presidencial y las dos subsecuentes hasta 2018 y para sostenerse económicamente.

“Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad. Si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero la honestidad es mi ángel de la guarda, bueno el pueblo, pero para el caso es lo mismo”, dijo el presidente de la República que sabe que lo escrito en ese libro hay muchas verdades.

Dónde quedó pues el “No mentir, no robar, no traicionar”.

Alianza Va… Pero sin “Alito”

La traición del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, a la Alianza Va por México, que fue integrada con el PASN y PRD empieza a pagar la factura.

Esa oposición PAN y PRD, junto a sus aliados Claudio X González y Gustavo de Hoyos, al lado de otros actores y organizaciones de la sociedad civil reabrieron la esperanza de ir de nuevo en coalición hacia la presidencial de 2024.

Ayer, impulsados por 6 organizaciones de la sociedad, PAN y PRD y los priistas que no apoyen a “Alito”, suscribieron un nuevo pacto para ir juntos contra el candidato de AMLO-Morena en las elecciones de Coahuila y Estado de México y la presidencial de 2024.

Igual que antes, pidieron a Dante Delgado incluir en esta nueva alianza a Movimiento Ciudadano, porque no es momento de pensar que se puede ir solo.

Este nuevo intento de alianza fue convocada por las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Durante el evento, la ex priista Beatriz Pagés afirmó:

“Alejandro Moreno es un gran traidor, y el que traiciona una vez lo hace mil veces, dice que va a defender la alianza, pero él ya la rompió. Entonces esa parte del PRI no sirve a este propósito, aquí necesitamos ese PRI libre y comprometido con la construcción de una alianza. El PRI no sólo es la dirigencia o diputados, hay en todo el País una estructura priista que seguramente no están de acuerdo con su dirigencia”.

En este de evento de unidad estuvieron el senador Emilio Álvarez Icaza, Claudio X. González, Graco Ramírez, Demetrio Sodi, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, María Elena Morera, Ricardo Pascoe y Marco Antonio Adame.