26.1 C
Mazatlán
lunes, abril 27, 2026

Inicio Local Mazatlán cierra con saldo positivo Semana Santa y Semana de la Moto

Mazatlán cierra con saldo positivo Semana Santa y Semana de la Moto

0
23

*Más de 2 mil millones de pesos en derrama económica
*Ocupación hotelera superó el 80%

Con resultados positivos concluyeron las vacaciones de Semana Santa y la Semana Internacional de la Moto, informó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien destacó que el puerto logró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y recibió a más de 800 mil visitantes durante ambas semanas.

La presidenta municipal señaló que la afluencia turística se reflejó principalmente en playas, eventos y zonas turísticas del puerto, consolidando a Mazatlán como uno de los destinos más importantes del país durante esta temporada vacacional.

Asimismo, detalló que en este periodo arribaron seis cruceros turísticos al puerto con un total de 23 mil 736 pasajeros, generando una derrama económica de aproximadamente 35.6 millones de pesos tan solo en el segmento de cruceros.

En cuanto al impacto económico general, informó que la derrama económica en total de Semana Santa y la Semana de la Moto superó los 2 mil millones de pesos, reflejando el dinamismo turístico y comercial que vivió la ciudad.

La alcaldesa reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de corporaciones de seguridad, Protección Civil y salvavidas, quienes participaron en el operativo implementado durante estas dos semanas para garantizar la seguridad de locales y visitantes.

Finalmente, destacó que estos resultados confirman que Mazatlán continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más fuertes del país, por lo que el reto ahora será mantener este nivel, seguir fortaleciendo la seguridad, infraestructura y servicios para mejorar la experiencia de quienes visitan el puerto.