Mazatlán cerrará el año con 2 mil 500 viviendas de interés social

0
11

*Vivienda vertical avanza por tener servicios instalados
*”Urge inversión en colectores”

Mazatlán podría cerrar el año con la construcción de alrededor de 2 mil 500 viviendas de interés social, principalmente en los fraccionamientos que se desarrollan desde la zona de Urías hasta el estadio Encanto, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, Luciano Carrasco Altamirano.

Explicó que esta área se ha convertido en la de mayor demanda y crecimiento, aunque enfrenta el reto de contar con infraestructura básica.

“Necesitamos la colaboración con el gobierno municipal, sobre todo en el tema de servicios… se requiere un nuevo colector de drenaje en esa zona, proyecto que Jumapam ya contempla con una inversión aproximada de 25 a 26 millones de pesos”, señaló.

Carrasco Altamirano comentó que aunque la vivienda vertical resulta más económica debido a que ya cuenta con servicios instalados, existe una gran presión del mercado por terrenos destinados a vivienda de interés social, lo que ha motivado a desarrollar proyectos en la zona.

Además, indicó que AMPI registra 228 nuevos proyectos de torres para el cierre de este año, principalmente en el área del malecón y la franja de playa, así como en la zona de Sábalo-Cerritos.

“Sí hay bastante demanda de tierra, pero lo primero que preguntan los desarrolladores es por los servicios, es lo que más necesitamos garantizar para que haya un crecimiento ordenado”, mencionó.