Mazatlán “Adelgazará” su Burocracia PRI, se Cae a Pedazos Precampañas Mal y de Malas…

0
126

Mazatlán “Adelgazará” su Burocracia

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dijo esta mañana lo que venía soltando en partes de “adelgazar” la burocracia del Ayuntamiento y señaló que ya tiene respuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Martín Ochoa, y que de unas 20 personas que laboran en esas oficinas, primero se reducirán a la mitad y después vendrá otra depuración. Por lo pronto, Ocho le hizo una propuesta al munícipe de ahorrar, en despidos, alrededor de 200 mil pesos mensuales, pues ahí hay personas que ganan más que el alcalde.

En una improvisada rueda de prensa para ver las afectaciones de las lluvias de fin de semana, el munícipe aceptó otras interrogantes y surgió el consabido asunto de las deudas millonarias del gobierno local que afectan el sano desarrollo del ejercicio de gobierno, aunque el alcalde dice que no habrá merma en las obras públicas.

Desde hace días ya se están haciendo recortes en varios programas y ahora, anunció, que vendrán los tijeretazos en el despido de personal de confianza, pues el sindicalizado por ley no se le puede correr.

Además, González Zatarain se quejó de que la flamante Secretaría de Desarrollo Económico se convirtió en una agencia de colocaciones, otra Secretaría que sufrirá recortes es la de Seguridad Pública donde hay áreas administrativas con altos salarios; aclaró que no se afectará al cuerpo policiaco operativo. También Junta Patriótica esta sentenciada, incluso puede pasar a ser parte de Bienestar Social.

En Oficialía Mayor hay muchos “inspectores” y que se hará una revisión en ese personal y buscar realizar los mayores ahorros porque las arcas municipales están sufriendo los embates de las demandas millonarias de acreedores de toda índole. Todas las dependencias municipales están en el ojo del alcalde, incluidas las paramunicipales.

PRI, se Cae a Pedazos

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Diva Hadamira Gastélum, y decenas de políticos, entre ellos ex legisladores y ex presidentes municipales, dejan al PRI en el peor momento para el tricolor pues acaba de tener una preocupante derrota electoral en el Estado de México, además que busca la mayor unidad posible para enfrentar los comicios presidenciales del 2024, al lado del PAN y PRD.

En un mensaje al priismo y  la clase política del país, Osorio Chong reconoció que se van del PRI por sus claras diferencias con el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno, pero que no se retiran de la política y tampoco se harán a un lado, sino se constituirán como un grupo independiente llamado “Congruencia por México”.

“Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que sólo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad. Sí Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó a nuestro gran instituto político, miro sólo para sus propios intereses, ambición y su protección de todo lo que públicamente es señalado. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, enfatizó Osorio Chong.

Desde que llegó a la presidencia del PRI, Alejandro Moreno ha perdido 11 gubernaturas y de “gobernar 44 millones pasamos a 5 millones. De ser la primera fuerza nacional, se pasa a la cuarta en ciudadanos gobernados”.

Todos ellos condenaron el caciquismo de “Alito” Moreno en el CEN del PRI y, aunque lamentaron renunciar a su partido, sostuvieron que fue por la pérdida de identidad bajo la presidencia de Moreno Cárdenas.

Precampañas Mal y de Malas

México como país parece la nación del autoengaño, la simulación, la mentira y la hipocresía y mientras desde el Zócalo de la gran ciudad de México el sábado el mismo Presidente de la República dice que no vivimos un narco-Estado, el país se incendia con la violencia de los grupos criminales en varios estados como Michoacán con el asesinato del fundador de las “autodefensas” Hipólito Mora; en Linares, Nuevo León, asesinan al director de la policía; en Celaya estalla un coche-bomba; en Chiapas 16 trabajadores de seguridad pública son secuestrados; mientras hay precampañas presidenciales fuera de la ley en tiempos no oficiales con un Instituto Nacional Electoral permisible.

Precampañas que no prenden con las “corcholatas” del Presidente y de Morena que tienen que suspender actos porque no hay público como se reporta en el proselitismo de la ex jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del ex titular de Gobernación, Adán Augusto López, en tanto el ex canciller Marcelo Ebrard acusa a los citados correligionarios del uso abusivo y excesivo de recursos en sus campañas.

En las precampañas de la oposición tampoco se hacen malos quesos y, apenas iniciado el proceso de búsqueda de su “presidenciable”, ya van varios que se bajan de la contienda interna: Germán Martínez, ex líder nacional del PAN y ex director del IMSS; la senadora panista por Sonora, Lilly Téllez; la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien por cierto hoy renunció al PRI; el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y ahora el empresario y ex líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos. Unos dijeron que por inequidad en el método para elegir “el candidato” y otros porque es poco tiempo para reunir las 150 mil firmas para el registro, lo cierto es que las campañas rumbo al 2024 van “mal y de malas”.

También México va mal y va “pa peor”, diría mi Tata, cuando el Presidente de la República sigue mintiendo de forma descarada como lo hizo el sábado cuando dijo: Hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacía la erradicación de la violencia; lo lograremos entre todos: me canso, ganso”, lo que es un golpe bajo a las familias de los más de 160 mil asesinados en sus cinco años de gobierno.