*Sanciones de entre 1 y 200 salarios mínimos
*Llaman a denunciar el servicio en las playas
A razón de detectar a particulares o vendedores en la zona federal con la renta de “combos playeros”, donde se ofrecen sillas, mesas y sombrillas, en costos desde los 350 pesos, Oficialía Mayor está requisando y sancionando a estos ofertantes ilegales.
La Oficial mayor, Verónica Bátiz Acosta explicó que a pesar de que estos sean adscritos a la venta de algún producto, el servicio de renta debe ser avalado por dicha ente municipal, para lo cual aseguró que no se emitió ningún permiso de estas actividad y estos entonces están incurriendo en un comercio ilegal.
“No está permitido en este momento el uso de sillas, lo que estamos haciendo es recogerlas. Lo que estamos haciendo es recogiendo y están bajo resguardo, no se les van a devolver hasta que pase el tema de Semana Santa y están recibiendo una sanción de entre uno y 200 salarios mínimos según sea el caso”, declaró.
Reiteró que las especificaciones de venta no amparan a este servicio que surgió por la temporada de vacaciones, por lo que ya están creando un historial de las personas a las que están sancionando; además de que se está supervisando que los vendedores porten sus permisos individuales y uniformes.
Hasta el momento van 18 multas emitidas en las áreas de playa, entre los cuales destaca que por cada punto se están recogiendo conforme a la ley hasta 12 paquetes de renta de sillas, mesas y sombrillas, pese a que argumentan tener necesidad.
En este sentido, recomendó a las familias ayudar a denunciar estas ventas prohibidas, toda vez de que cuentan con un número bajo de inspectores y han descubierto que las personas que ofrecen el servicio se vuelven reincidentes en estos días.
Por otra parte, la oficial mayor informó que será este jueves cuando se realice la junta del Comité de Adquisiciones para determinar un fallo en la licitación para la compra con facilidades de nueve camiones recolectores de basura que necesita el Ayuntamiento.
La funcionaria reveló que el caso de la licitación para contratar seguros vehiculares ante la invitación a empresas se determinó como desierta, por lo que se volvió a realizar el proceso y se espera que en 20 días tengan el interés de ofertantes para la contratación de los seguros.