*Pierden la vida un adulto y niño
*Padres no descuidar a sus hijos
Las personas que perdieron la vida, un adulto y un niño, en distintas albercas y en situaciones diferentes, lleva a que las personas seamos mucho más precavidas en cuanto a los entornos, sobre todo de nuestros hijos en las albercas, dijo el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien informó que la mayoría de las albercas y balnearios de Mazatlán cuentan con salvavidas.
El funcionario ante las cercanas vacaciones de verano y por los fines de semana en que llegan muchos turistas a Mazatlán, reiteró en el exhorto a hacer caso de las indicaciones de los salvavidas y de las condiciones del mar. “Al meterse una persona a las aguas del mar que lo hagan con la ropa adecuada, no después de comer y menos con bebidas embriagantes; dar tiempo para reposar la comida y la bebida”, enfatizó.
Ruiz Gastélum a pregunta expresa, indicó que la mayoría de los hoteles cuentan con personal de salvavidas y que hay constantes revisiones a las instalaciones hoteleras. Dijo que el “sector turístico siempre ha sido responsable y se garantiza la seguridad de los visitantes; los incidentes son mínimos comparados con la gran turismo que llega”.
Aprovechó para llamar a la sociedad a conducirse con responsabilidad y a colaborar con las autoridades en las circunstancias que sean necesarias y en beneficio de la propia comunidad