Más recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa, exige diputada Celia Jáuregui

0
80

 

  • El costo de 644 luminarias de Mazatlán cubrirían los 116 millones solicitados, explica.

 

Culiacán, Sinaloa. 16 diciembre 2022.- “El humanismo que pregona la cuarta transformación debe empezar por ubicar las prioridades sociales y reorientar el gasto público en el mismo sentido en el que corre el discurso político”, dijo hoy la diputada Celia Jáuregui Ibarra de Movimiento Ciudadano, al momento de exigir que los responsables de administrar las finanzas “ubiquen prioridades para resolver rezagos en materia de salud, educación y seguridad, por mencionar solo algunos”.

 

Dijo que no se trata simplemente de pesos y centavos, sino de detenerse a pensar que cada día que pase sin recursos para detectar oportunamente el cáncer, un niño o adolescente sinaloense estará en riesgo de morir. “Aquí es donde deben prevalecer criterio, empatía y solidaridad”, agregó.

 

Informó que en el proyecto presupuestal 2023 que hoy fue aprobado por la Sexagésima Legislatura, el rubro de cáncer general considera una cantidad mínima de 3 millones 625 mil 692 pesos. “Para que se den una idea, el costo de 644 lámparas led del contrato del gobierno de Mazatlán con Azteca Lighting cubriría los 116 millones de pesos que se necesitan para equipar al Hospital Pediátrico y dar cumplimiento a la ley. “Estamos gastando en obras y programas innecesarias”, ilustró.

 

“Reconozco el compromiso personal del gobernador para buscar recursos federales y estatales y cumplir con la Ley para la Detección del Cáncer en la Infancia y Adolescencia de Sinaloa, bajo la certeza de que negar los recursos o postergarlos un año, un mes o un día, hará la diferencia entre la vida o la muerte de varios de nuestros niños sinaloenses”, concluyó.