Más Denuncias para Benítez Torres y José Ángel Tostado, Afirma el Regidor Roberto Rodríguez

0
105

 

*Mazatlán casi en bancarrota
*En riesgo pago de aguinaldos

Luis Guillermo Benítez Torres, ex alcalde de Mazatlán, dejó en muy mal estado lasa finanzas de la ciudad, con severos problemas y casi en la bancarrota, mientras que el ex director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, hizo lo mismo en esa dependencia, con un “gran desaseo y fuertes deudas con trabajadores y proveedores”, dijo en la entrevista el regidor de Morena, Roberto Rodríguez, quien advirtió que de todo esto habrá denuncias ante las instancias correspondientes.

A julio de este año, Tostado ya se había gastado los 130 millones de pesos que correspondían para el ejercicio de todo el año, agregó el también funcionario de gobierno municipal.

Dijo también que el municipio está en dificultades financieras para resolver los pagos de sueldos y aguinaldos en este fin de año.

Roberto Rodríguez dijo que los regidores no “pueden ser cómplices de los demás funcionarios, así sea el alcalde, y en sus casos de detectarse irregularidades luego de la entrega-recepción, habrá más denuncias para los que se fueron y viene una cascada de querellas que esperamos las presente en breve la síndico procuradora, Claudia Cárdenas”.

Por suerte, añadió el regidor de Morena, con la llegada del nuevo alcalde Edgar Augusto González Zatarain es un munícipe con real apertura, transparente y esperamos un buen gobierno, diferente.

Apuntó que el gobierno de Benítez Torres dejó las finanzas en muy mal estado, con cifras maquilladas, con riesgos por los salarios y los aguinaldos; no será fácil salir adelante, pero seguramente el actual alcalde sabrá sortear los escollos económicos.