*130 mil pesos van pagados
*Etapa del 10 al 28 de agosto
Hasta el momento, en la primera etapa de la XIV Campaña de Donación de Armas en el municipio de Mazatlán se han recibido poco más de cien armas de distintos calibres, así como unas 25 granadas y se ha pagado unos 130 mil pesos, se informó en la mesa de recepción instalada en los portales de Palacio Municipal.
Lourdes Ontiveros, comisionada de la Secretaría de Seguridad Pública, y el teniente Cadena, del Ejército Mexicano, comentaron que el armamento extraño que ha llegado han sido las granadas, porque no es fácil conseguir un explosivo de esta naturaleza. Es más común comprar una pistola; además una granada es mucho más peligrosa. Han llegado armas largas, pero han sido rifles de cazador.
De otra parte de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado año se recibieron 314 armas y 55 granadas, mientras que en los últimos 15 años de campañas de donación se han sacado de la circulación poco más de
18 mil 470 armas, que significaron igual número de problemas menos para la sociedad.
Esta etapa de donación inició el pasado 10 de agosto y terminará el 28 de este mes. La recepción de armas es de las 9:00 a las 14:00 horas. Los interesados recibirán mil pesos por cada arma y en el caso de ser de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 2 mil 500 pesos o un vale por una computadora portátil
Se reiteró que en el 2014 Mazatlán ocupó el tercer lugar en captación de armas al obtener 314, de las cuales 55 eran granadas y 146 de uso exclusivo del ejército, de igual manera, Sinaloa ocupa el tercer lugar a nivel nacional.