*500 motocicletas por violaciones a la ley
*Por seguridad y salvar vidas, dice Aguilar Iñiguez
En mayo y los días que van de junio, la Dirección de Tránsito ha recogido más de 500 motocicletas y 268 vehículos automotores que tienen que ver con violaciones al reglamento de tránsito y al Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo que el comandante Aarón Aguilar Iñiguez, quien afirmó que la campaña de concientización que encabeza el alcalde Felton entre los motociclistas es para dar seguridad y salvar vidas humanas.
Entrevistado, el funcionario policiaco indicó que en este mes se intensificó la campaña, por instrucciones del gobierno municipal, y que en muchos casos las personas se han molestado porque es difícil erradicar la vieja cultura de no usar el casco o de transportar, en una motocicleta, a toda una familia de tres y hasta cuatro personas.
Ahora, explicó, esas tres personas aunque vayan con casco en una unidad de dos ruedas, también se multa o se recoge la motocicleta porque no está permitido que vayan más de dos personas. Una y otra vez, Aguilar Iñiguez que es una buena medida de protección y seguridad, aunque algunas personas se sientan “ofendidas o perseguidas” por no usar casco o no portar la placa correspondiente, ya sea en la motocicleta o un carro”.
Dijo que la campaña también va para los conductores que manejan un vehículo de cuatro ruedas y que en esos casos tienen que portar el cinturón de seguridad y no ir hablando por celular; serán multadas las personas que sean sorprendidas infringiendo esta parte del reglamento de tránsito, subrayó.
Aguilar Iñiguez informó que ya se están entregando trípticos y volantes para que todos los conductores no se llamen “sorprendidos” y quieran fingir que no estaban informados o que no conocen el nuevo reglamento.