*El proceso puede tardar hasta un año
*Abusos de autoridad continúan siendo las denuncias más frecuentes
Son más de 150 policías municipales los que se encuentran en proceso de investigación, pues el aplicar una sanción no depende de la Secretaría de Seguridad Pública, sino de la Unidad de Asuntos Internos.
“No depende directamente a la Secretaría de Seguridad Pública la sanción, también siempre lo he mencionado se tiene que seguir el debido proceso, tener la presunción de inocencia algunos elementos que deben cumplir para la sanción, pero sí hay sanciones”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario mencionó que las denuncias más frecuentes siguen siendo los abusos de autoridad y por violación de derechos humanos.
Por su parte el alcalde Edgar González agregó que un proceso de investigación puede tardar hasta un año, ya que esto se tiene que hacer con mucho cuidado porque en algunas ocasiones puede resultar contraproducente.
“Hay muchos casos en el jurídico de malos procedimientos, de gente que corrieron y eso se convirtió en una demanda que ahora hay que pagar en un millón, dos o tres millones de pesos, entonces no hay que hacer eso tampoco porque lo único que estás haciendo es fortalecer el desorden y la impunidad”, explicó el edil.