25.7 C
Mazatlán
viernes, marzo 20, 2026

Inicio Internacional María Belén Bernal, la mujer que apareció muerta luego de descubrir supuesta...

María Belén Bernal, la mujer que apareció muerta luego de descubrir supuesta infidelidad de su esposo, el hombre se encuentra profujo

0
6

La abogada, de 35 años, desapareció tras acudir el pasado domingo a la 1.30 am a visitar a su marido, teniente instructor en el complejo policial.

Según relató el ministro del Interior, Patricio Carrillo, las cámaras captaron más tarde a su marido saliendo de las instalaciones en el auto de ella, pero el vehículo no fue revisado y los agentes no sabían si ella también salió o no.

El ministro admitió que se trató de «una falla de seguridad».

Después de días de búsqueda, la Fiscalía informó del hallazgo de restos óseos en el cerro Casitagua, un paraje cercano a la Escuela de Policía. Solo horas después, el presidente de la República confirmó que pertenecen a Bernal.

Carrillo también relató que Cáceres prestó una primera declaración ante la Fiscalía tras la que salió libre y desde entonces se desconoce su paradero. Un gran operativo policial lleva días tratando de ubicarlo.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó que su cadáver fue encontrado, poniendo fin a la incertidumbre sobre su paradero.

Lasso explicó en un mensaje de Twitter que los restos de Bernal fueron hallados en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía, el centro al norte de Quito donde se la vio con vida por última vez.

El mandatario prometió capturar a los culpables.

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

La desaparición de esta joven abogada tras visitar a su marido en el edificio policial hace más de una semana tenía en vilo al país y ha provocado indignación por el manejo que las autoridades han hecho del caso.