Edgar González visitó dos puntos en donde a la brevedad iniciarán trabajos de reposición de tuberías de la red sanitaria.
Dos tramos importantes de la tubería de drenaje serán repuestos para solucionar el añejo problema de derrame de aguas negras en el fraccionamiento Villa Verde.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, visitó la mañana de este miércoles los dos puntos donde se iniciará en las obras en los próximos días, una vez que se socialice con los vecinos y comerciantes del lugar, pues la primera de las acciones obligará a cerrar un cuerpo de la avenida Jacarandas en el tramo ubicado frente al colegio Valladolid.
“Son 115 metros del tramo que se tienen que reponer, es algo similar al tema del socavón, aquí la diferencia es que es una tubería más chica son aproximadamente 40 cm y va a 3.5 metros de profundidad entonces tendría que cerrarse la calle y reabrir todo para rehabilitar la red y las descargas las atarjeas que le llaman y rehacer todo el tema de los pozos de visita, es obra completa de drenaje”, explicó el Alcalde.
En otro punto de Villa Verde se sustituirán 70 metros de tuberías que también están colapsadas en la calle José Clemente Orozco, a un costado del Mercado Hacienda Victoria, donde el derrame de drenaje afecta un área verde y viviendas de la zona.
Edgar González señaló que cada una de estas obras significa inversiones importantes de entre 3 y 4 millones de pesos, recursos que se reasignarán para estas acciones prioritarias.
Agregó que buscará el apoyo tanto del Gobierno del Estado como de empresarios y desarrolladores para que en conjunto con Jumapam y el Gobierno de Mazatlán avancen en la solución de alrededor de cien puntos de colapso detectados en todo Mazatlán.