Manguart Advierte Sobre Fraudes en Reservaciones de Cuartos de Hotel en Mazatlán

0
96

*Tiene al menos 15 reportes

*Viene muy la Semana Santa

 

 

Vamos a tener una excelente Semana Santa luego que las reservaciones de cuartos de hotel aumentan y los contagios del Covid están controlados, pero no hay que confiarse ni bajar la guardia, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, quien sin embargo advirtió de fraudes a través de páginas falsas de Internet donde hacen depósitos de reservaciones en diferentes hoteles. Informó que ya hay unos 15 casos de fraudes con cantidades que van desde los 10 a los 15 mil pesos por unas reservaciones.

Le satisfizo que el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres haya dicho que aumentan los aforos a un 90 por ciento en los comercios y empresas del turismo; “poco a poco hemos venido recuperando terreno en la actividad económica en sinergia con las autoridades municipales”.

Manguart en la entrevista después de hacer un trámite en Palacio Municipal dijo que es una buena noticia que habrá de transmitir a los socios de la asociación y que, seguramente, eso nos llevará a tener ocupaciones arriba del 80 por ciento en los días fuertes del miércoles a domingo de la Semana Mayor.

El empresario y gerente general de Olas Altas Inn aprovechó a los medios de prensa para denunciar que hay páginas falsas en el Internet con logos e imágenes de los hoteles para sorprender a la gente, quienes llegan a los mostradores de los hoteles con los comprobantes de pagos pero en reservaciones que no existen ni a quién o a quiénes les depositaron sus dineros.

Son fraudes, dijo Manguart, que golpea en la imagen de Mazatlán y, seguramente, a otros destinos turísticos. Dijo que van alrededor de 15 casos de fraudes en las últimas semanas.

Dijo que Mazatlán, como destino de moda, tiene una plusvalía mayor y no hay un encarecimiento, sino que en temporadas fuertes de turismo hay una oferta y una demanda en cuartos de hotel y los precios pueden subir de un 30 a un 40 por ciento.