*Decisión conjunta Rocha-Benítez
*En lo personal está por el carnaval
En su mañanera, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ratificó que mañana viernes él y el gobernador Rubén Rocha Moya habrán de tomar la decisión de si habrá o no Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 para bien de la salud y la economía de los mazatlecos.
Dijo que está optimista de que se lleve a cabo, aunque hay que tomar las decisiones de manera responsable y con apoyo de las autoridades de salud. “Los contagios han ido a la baja y estimo que para las fechas del carnaval (24 de febrero), estemos con semáforo en verde”, subrayó.
Rechazó la politización del tema y que tanto él, como alcalde, o el gobernador Rocha Moya no aceptan presiones de nadie. Dijo que “no es cierto que él presiona a Rocha Moya por lo del carnaval”, enfatizó.
Reconoció que el problema de que no se haga el carnaval no es tanto el problema para el gobierno municipal, sino para la población misma que se beneficia y sobre todo para los empresarios que han invertido, como los hoteleros que tienen que regresar el dinero de las reservaciones.
Benítez Torres aceptó también que el Ayuntamiento puede tener pérdidas en cuanto a pagos adelantados con los artistas o los costos de los carros alegóricos, por ejemplo.
El munícipe admitió que en lo personal está por el carnaval, pero hasta mañana se tendrá una definición: “Soy carnavalero de corazón”, dijo.