“Mami, este señor se ve sospechoso”: los mensajes de Karen tras tomar taxi en CdMx

0
767

Laura Karen tomó un taxi sobre Tlalpan, a la altura de Metro General Anaya con dirección a Tasqueña, pero desapareció.

A las 20:21 horas de ayer, Laura Karen mandó un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba por Metro General Anaya; que tomaría un taxi y que la amaba.

«Está bien, con cuidado», respondió diez minutos después su madre. Sin embargo, algo extraño pasó. En un nuevo mensaje, a las 20:58 horas, Karen alertó que el taxista se veía «sospechoso».  De manera inmediata, su madre le dijo que que se bajara, abordara otro taxi y le enviara su ubicación en tiempo real; sin embargo, Laura Karen dejó de contestar.

«Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats», escribió en redes sociales su hermano Daniel.

En otro mensaje su hermano informó que la joven se llama Laura Karen Espíndola Fabián y que lo único que se sabe es que «prendieron y apagaron el celular». Karen, describe su hermano, iba vestida con leggings negros, mide 1.65-1.70  e iba con dirección a Tasqueña.

«Estoy pendiente y atenta» por Karen

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta «pendiente y atenta» sobre la desaparición de Laura Karen. A través de su cuenta de Twitter dijo que se cuidan y aplican «todos los protocolos para estos casos, de forma responsable».

Fuentes judiciales comentaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya está en contacto con la familia de Laura Karen y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia; pero que se desconoce si el taxi que abordó la Laura Karen es de algún sitio o de alguna aplicación que ofrece este servicio.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) trabaja en la ubicación y ruta que siguió el automóvil con la joven abordo.

«Están activados todos nuestros protocolos así como otros mecanismos de investigación (…) estamos en la ruta y trabajando en ello; vamos a continuar la tarea y que tengamos noticias pronto.

Estamos en contacto directamente con la familia y hay datos importantes que nos puedan proporcionar como las horas previas en dónde estuvo (Laura Karen) y contribuir para localizarla «, dijo Ulises Lara, vocero de la PGJ, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fuente: Milenio