*El desarrollo no lo detiene nadie
*Hoy, Sinaloa es más competitivo
Mazatlán está abierto al desarrollo y no lo para nadie; el Libramiento III y la avenida Pacífico representa un Sinaloa más moderno y más competitivo y, en lo local, presenta una nueva cara hacia la zona turística, dijo el gobernador Mario López Valdez, al ser entrevistado por Sinaloa en Línea.com al hacer la parada normal en la caseta de cobro del citado libramiento.
El mandatario arribó esta tarde a ese punto, manejando el autobús de gobierno del Estado, que es utilizado para las giras de trabajo de los programas “Gobierno en Movimiento. Arriba, como pasajeros, iban los secretarios de Obras Públicas, José Luis Sevilla; y de Turismo, Francisco Córdova Celaya, así como el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, de entre otros funcionarios.
Así, el gobernador López manejo manejó más de 20 kilómetros, de los 31 del Libramiento III que une a las autopistas Tepic-Mazatlán-Culiacán y que, este tramo, se recorre en unos 25 minutos, con los que los conductores que van de paso hacia el sur o norte del estados tienen considerable ahorro de tiempo al evitar la zona urbana de Mazatlán.
Este libramiento, dijo el gobernador López Valdez, luego de su recorrido de supervisión debió ser inaugurado el próximo lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, pero nos pospuso la fecha hasta nuevo aviso, sin embargo, quise revisar esta obra de la ingeniería con lo que Mazatlán avanza y se observan cambios importantes para seguir en el crecimiento y desarrollo del puerto.
En el acto improvisado, sobre la avenida Pacífico, en donde entronca la autopista, el mandatario reiteró que la avenida Pacífico se abre al tránsito vehicular, pero que no es una inauguración y que ésta será con la presencia del presidente Peña Nieto.
López Valdez dijo que faltan algunas palmeras, equipamiento menor, pero la avenida ya está terminada. Esta nueva avenida va a dar un gran plus a la Zona Dorada y a los terrenos que hay por aquí, que aumentarán grandemente su valor.
Antes, el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla, había dicho que el costo de la avenida Pacífico fue de 63 millones de pesos.
Por su lado, el alcalde Carlos Felton indicó que todos estos logros y el desarrollo de la obra pública va adelante del desarrollo de la ciudad, y eso es “gracias a usted gobernador; antes el desarrollo iba adelante y el gobierno atrás, ahora es al revés”.
En el acto, estuvieron funcionarios estatales y municipales, además de dirigentes camarales, como Quel Galván de la CMIC, además del director federal de la SCT, Héctor García Fox.