El foro de entrega de titularidades académicas para unos 180 docentes de la zona sur de Sinaloa de la UAS, fue la plataforma del lanzamiento del rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, para un segundo periodo en el cargo. Al cerrar este evento con un mensaje, el propio Madueña dijo que “hay tiempos”, pero nunca dijo que no estaría dispuesto a un nuevo rectorado.
Fue el vicerrector de la UAS, Zona Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, quien después de un brillante mensaje sobre los méritos de los docentes a obtener una calificación como académicos en el sur del estado, sobre la calidad de la enseñanza y la certeza de una excelente calificación y enseñanza profesional a los jóvenes, indicó que con “Madueña a la Universidad le va ir bien”.
Señaló que él está por la reelección de Madueña y los más de 400 maestros reunidos en el Auditorio de Cultura de la UAS de Mazatlán, se levantaron de sus asientos y reconocieron al rector con un prolongado aplauso.
Después vinieron otros funcionarios universitarios para hablar de la calidad de la enseñanza de la Universidad y las buenas relaciones universitarias con los trabajadores y del apoyo a Madueña para que siga de rector.
Incluso, Samuel Castro, dirigente del SUNTUAS, sección académica, indicó que los trabajadores están a favor de que el actual rector siga otros cuatro años más en el cargo.
Hubo una interrupción del evento, luego de que el maestro Tolentino tuvo un ligero desmayo pero al caer en esos escalones tuvo un fuerte golpe que lo desvaneció por unos 30 segundos, pero por fortuna la cosa no pasó a mayores y por su propio pie Tolentino salió de ese auditorio entre aplausos.
Finalmente, en este evento, el propio rector Madueña Molina pidió esperar los tiempos para el “destape”; habló de cerrar filas y mantenerse unidos ante los problemas que acechan a la Universidad Autónoma de Sinaloa.