*Falta de intendente
*Buscan se contrate a uno o se mande recurso
Cómo muestra de inconformidad, un grupo de madres de familia cuyos hijos asisten al jardín de niños de El Quelite, se congregaron en las oficinas de servicios regionales de Sepyc Mazatlán para exigir soluciones a problemas que afectan el normal desarrollo de las clases.
Ana Karen Lizárraga, una de las madres afectadas, expresó que la situación se originó hace tres meses debido a conflictos con el antiguo conserje del plantel, tras solicitar su cambio, las autoridades educativas respondieron positivamente.
Durante este periodo, las madres han tenido que contratar servicios externos para mantener la limpieza del jardín de niños, asumiendo costos que rondan los 50 pesos por madre de familia, sumando alrededor de 60 mujeres afectadas.
Hace aproximadamente tres semanas, decidieron suspender las clases como medida de presión para obtener una pronta solución.
Un aspecto crucial a resaltar es la reciente contratación de otra intendenta, la cual aún no se ha presentado en el lugar, generando más incertidumbre entre las madres de familia.
Exigen, un intendente competente que cumpla con sus responsabilidades laborales o, a su vez, solicitan que se destine el recurso necesario para evitar que las madres continúen pagando de su propio bolsillo por la limpieza del plantel.