*Los grupos serían numerosos
*Los niños no han sido registrados en el sistema educativo
En una manifestación que tuvo lugar en el Kinder María Cristina Alund de Villa Unión, Rosa, una madre de familia expresó su preocupación y descontento ante la propuesta de fusionar el grupo de niños de 2D.
Comentó, que la razón detrás de esta decisión, es la supuesta baja cantidad de niños en cada aula, que actualmente consta de 17 estudiantes, sin embargo, si se llevara a cabo la fusión, se espera que los salones alberguen entre 22 y 23 niños, todos ellos con edades entre 3 y 4 años.
La madre argumentó, que esta no es la única institución educativa que enfrenta esta situación, y afirmó que la orden de fusionar grupos proviene de la administración de planeación escolar.
Además reveló, que la directora del kinder había solicitado recursos para contratar una secretaria en la dirección, pero esta solicitud fue denegada, en caso de que se efectúe la fusión, la maestra del grupo pasaría a desempeñar funciones en la dirección.
Otro punto de inquietud que mencionado es que, a pesar de que sus hijos llevan más de un mes en clases, aún no han sido registrados en el sistema educativo.
La solución propuesta por las madres de familia es evitar la fusión de grupos, con el argumento de que esto garantizaría una mejor educación para sus hijos.
Argumentaron que, después de un mes en clases, los niños ya se han familiarizado con sus maestras y compañeros, y cualquier cambio sería como comenzar de nuevo, perjudicando su adaptación.
Las madres de familia han llegado a un acuerdo de mantener la toma de la institución hasta que reciban una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Educación.
Además, expresaron su preocupación por la falta de estabilidad en la dirección del kinder, ya que, afirmaron que, esta es la tercera vez en ciclo escolar consecutivo que la directora es cambiada, afectando al plantel.