Los Derramamientos de Aguas Negras se han Convertido en un Problema Social: Son Playas

0
56

*Uno de los problemas más recurrentes

*Tiene impacto económico y turístico

Son Playas ha estado dando seguimiento a las diferentes problemáticas ambientales en Mazatlán, y una de las más frecuentes ha sido el vertimiento de aguas negras a las playas, incluso en las vías públicas.

Raquel Zapien, directora de Son Playas, mencionó que una de las descargas más notorias fue sin duda la de Playa Olas Altas, la cual llevó a que la COFEPRIS la catalogará como una de las seis playas más contaminadas de México por bacterias fecales.

Sin embargo, señaló que en Mazatlán han detectado que este problema es uno de los más recurrentes, incluso hay ocasiones en las que no vemos estos derramamientos, pero ahí están en diferentes cuerpos de agua, en canales, arroyos etc.

Comentó, que es importante que se busque la solución a estos tipos de problemas, ya que el hecho de que no veamos las demás descargas, no quiere decir que no existen y que no causen daño, ya que toda esta contaminación tiene un impacto ambiental, así como en la salud pública, además que la contaminación y alteración ambiental que está viviendo Mazatlán, tiene un impacto en las principales actividades económicas las cuales solventan a cientos de familias, como es la pesca y el turismo.

Por lo que si hay un impacto mayor, que no solo afecta al ámbito ambiental sino que trasciende al ámbito económico y de salud pública, lo que se convierten en un problema social y al mismo tiempo un problema de derechos humanos ya que tenemos derecho a un medio también snap, y en mazatlán están constantemente expuestos.