Los Danzantes Mexicas, una Atracción Turística en Mazatlán

0
156

Con la finalidad de hacer difusión cultural y no perder sus raíces, así como enseñar su folklor, Ignacio González y su familia después de recorrer el país y el extranjero por casi 20 años, de los cuales desde hace 8 años radican en el puerto, es que se han dado a la tarea de hacer demostraciones de la danza Azteca, Mexica y Chichimeca.

Y para continuar con sus labores, acompañado de su hijo Emanuel González López, este día acudieron al municipio, para tramitar sus permisos y seguir ofreciendo sus danzas en la plazuela Machado y otros puntos del puerto.

Recordó que en el pasado había una tolerancia para dejarlos ofrecer sus bailes, pero ahora los tiempos han cambiado y les piden solicitar el permiso por escrito, por lo que empezaron con los trámites.

Comentó que más que lucrar, ellos viven del apoyo que la gente les quiere dar cuando hacen sus bailes, lo que les ayuda para adquirir parte de su equipo e incluso para reunir dinero para trasladarse a centro ceremoniales.

Informó que ellos se encuentran diseminados en diferentes partes del país.

Ellos habitan en la colonia Francisco I. Madero, donde han encontrado un espacio para enseñar su cultura con jóvenes que ahí habitan, lo que les ayuda a  no olvidar sus raíces.