Los alumnos de la EPDM se presentan en “Caída libre” en la López Mateos

0
41
_MG_8349.jpg

Este sábado, el Programa Cultura en tu Casa cerró sus actividades en la Colonia López Mateos con la presentación de Caída Libre, un polifacético espectáculo compuesto por cinco performances de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

La presentación de la EPDM,  institución co-dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruiz, juntó a más de 35 jóvenes estudiantes de todos los grados, sedientos por manifestar sus críticas sociales e inconformidades a través de la danza.

La primer coreografía de la noche se tituló Manómetro, pieza en la que cinco jóvenes de traje negro se unían y deshacían en diversas formas al ritmo de música dubstep/electrónica que simbolizaba la delgada línea entre la humanidad y los avances tecnológicos como la robótica.

Después, dos bailarines aparecieron en escena vestidos de novios para protagonizar La Boda, una sátira dancística que retrataba la violencia en las relaciones matrimoniales.

Punto Dolor, fue una pieza muy simbólica, pues a pesar de ser interpretada por 16 jóvenes, logró una profunda intimidad y química entre los pasos y el oscuro sonido de una persecución bizarra.

A su vez en Pássaro, una loa a la simetría, la unión de varios cuerpos formó imágenes amorfas al son de cellos y violines, demostrando lo nutridas que pueden llegar a ser las artes con el recurso de la subjetividad en la época contemporánea.

Para cerrar con broche de oro, 13 jóvenes interpretaron Mil Pasos,  una divertida y pícara pasarela feminista en la que las alumnas desbordaron sensualidad en sus movimientos y vestimentas, mientras que los hombres escenificaron a travestis en pro de los derechos de la igualdad de género.