“Se ha invitado al autoconfinamiento, que es muy distinto. Pero aun así no estamos en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria que es muy distinto”, destacó Olga Sánchez Cordero.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instó a presidentes municipales de todo el país a no restringir el libre tránsito en sus demarcaciones ni implementar la ley seca como medidas extraordinarias para frenar la propagación del COVID-19.
En conferencia virtual, la titular de la Segob aclaró que el país no se encuentra en un estado de excepción, sino de emergencia, y que es innecesario imponer dichas acciones.
Asimismo, Sánchez Cordero detalló que ya se ha puesto en contacto con los ediles que decidieron cerrar los accesos a sus municipios para evitar más contagios de SARS-CoV-2, aunque reconoció que algunos de ellos lo han tomado como un simple “llamado a misa” y han hecho caso omiso de las recomendaciones. “se han ido por la libre”, argumentó.
Además, la Secretaria de Gobernación reveló que algunos cabildos de estados como Tamaulipas o Veracruz han impuesto medidas sanitarias que distan de las implementadas por el Consejo de Salubridad General. Otros estados que también han incurrido en esas imposiciones son Nuevo León y Coahuila.