Turismo sigue llegando al puerto pese a estar Sinaloa en semáforo en rojo

0
10

*Actualmente un la Central Camionera mueve alrededor de mil a mil 200 personas por pasaje

*Vienen personas de Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango y Culiacán.

El gerente general, Álvaro Torres Peña, informó que actualmente en la Central Camionera están operando al 70 por ciento y pese al semáforo rojo la afluencia no ha disminuido, mientras que el año pasado lo hacían sólo al 50 por ciento.

Comentó que la cantidad de personas que están moviendo son alrededor de 1000 a 1200 por pasaje.

Las ciudades de la que mayormente vienen turistas al puerto son de Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango y Culiacán.

Respecto a las medidas de sanidad que han implementado están el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al entrar a la central. Mientras que, una vez abordo del camión, los pasajeros deben llevar su cubrebocas puesto y de la misma forma los operadores.

Álvaro Torres comentó que las empresas transportistas sanitizan sus unidades en cada viaje, así como también el personal del aseo sanitiza la central camionera todos los días por la mañana.

Por otro lado, expresó que se encuentran en una etapa de recuperación por la disminución de viajes el año pasado, por lo que esperan que no disminuya la llegada de gente a Mazatlán por encontrarnos en semáforo rojo.