“Ranchobuses” circulan por el camino de la tristeza

0
801

*Lamentan choferes la falta de estudiantes, ya que son sus mejores clientes.
*Esperan que regresen a clases presenciales; les ha ido muy mal

Desde que inició la pandemia el flujo de pasajeros cayó más del 50 por ciento en los camiones rurales mejor conocidos como “ranchobuses”.

Los camioneros relataron que tenían la esperanza de mejorar las cifras cuando los estudiantes regresaran a sus clases presenciales.

Desgraciadamente este ciclo escolar inició de manera virtual afectando a este sector de la peor forma.

Roberto Páez, chofer, expresó que son los estudiantes sus mayores clientes debido a que son muchos jóvenes que vienen desde diferentes comunidades a estudiar a Mazatlán.

“Nos ha ido mal, ellos eran los que hacía que repuntara el trabajo, son muchos muchachos los que vienen de pueblos a estudiar a Mazatlán, muchos iban y venían, otros cada fin de semana y ahí ya teníamos trabajo pero ahora con las clases virtuales la gente no viene a Mazatlán”, expresó.

Operadores dijeron que esperan con ansias que el semáforo epidemiológico cambie a verde para que el alumnado regresen a clases presenciales.

“Oiga, ojalá que ya regresen los muchachos a
la universidad porque ahorita traemos a tres, cinco pasajeros y no solo a nosotros sino que les va mal a todos, no tenemos pasajeros”, lamentó.

https://youtu.be/ouMSL8fXLRA