Mazatlán, el Gran Destino del Turismo en México

0
21

 

*Visitantes se “enamoran” del puerto

*En julio “lleno completo”, dice el “Pity”

 

Mazatlán está en el ánimo de México y cada día vienen más turistas de otros estados de la República, además de las entidades tradicionales que han hecho del puerto su destino favorito, dijo Ricardo “Pity” Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, luego de ofrecer un desayuno a periodistas por el Día de la Libertad de Prensa.

El funcionario explicó que se realizó una encuesta, con mil cuestionarios, en los visitantes a esta ciudad y dijeron un importante número venir de la ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas. Los turistas recurrentes son de Durango, Chihuahua, entre otras entidades.

Un 75 por ciento de los encuestados dijeron que han visitado la Perla del Pacífico más de cinco veces; el 67 llegó a hoteles, un 30 por ciento a departamentos rentados y el otro por ciento restante con sus familiares.

Los turistas en un porcentaje del 74 por ciento hablaron de la gran hospitalidad mazatleca; 82 por ciento lo consideran su destino favorito y un 50 por ciento comentó de buena limpieza.

“Pity” Velarde afirmó que un 66 por ciento recomiendan la calidad de los restaurantes y el cien por ciento de los entrevistados afirmaron que volverán a venir a vacacionar a la ciudad y puerto.

El joven empresario y restaurantero informó que para el verano se tiene un 70 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel y que en la primera quincena de julio, Mazatlán “estará lleno”.