Carnaval sin desfile no tiene “chiste”, opinan ciudadanos

0
77

*Expresan que es ilógico y lo ideal es cancelarlo
*Consideran que el desfile es la esencia de un carnaval
Luego de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres diera conocer que sí habría carnaval, pero “sin desfile”, esto para evitar aglomeraciones en el malecón.
La ciudadanía expresó que un carnaval sin desfile no tendría ‘chiste’. Consideraron que el desfile es la esencia de la máxima fiesta porteña.
Por lo que señalaron que es ilógico que se lleve a cabo la máxima fiesta del pueblo, ya que lo ideal sería cancelarlo por la situación que se vive en el país a consecuencia del coronavirus.
“¿Qué caso tiene hacer un carnaval sin desfile? es mejor que lo cancelen, igual no deberían de estar planeando nada por cómo estamos”. “No tiene chiste si no hay desfile, es lo atractivo, la gente va al desfile porque es lo más importante”, expresaron ciudadanos.
Así mismo comentaron que no tendría caso omitir el desfile si se llevarían a cabo el resto de las actividades carnestolendas.
“No hacen el desfile, pero, como se llena Olas Altas, no hay forma de que digan que solo el 30 por ciento de personas, es imposible poder controlar”, “es ilógico pensar que se quiera realizar un carnaval”.
Mientras tanto, el próximo 15 de noviembre, el Instituto de Cultura dará a conocer el protocolo que se implementará..