Buscan que Mazatlán sea “Ciudad Creativa en Gastronomía”

0
371

*También “Tianguis Turístico en Gastronomía”

*Vendrán 16 chefs locales y nacionales

 

Ante la pandemia que afecta la economía, en Sinaloa y en Mazatlán estamos más unidos que nunca para que la ciudad siga siendo el mejor destino de México, dijo el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, al anunciar el festival gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán” con varios objetivos y dos de ellos son: relanzar la candidatura de Mazatlán como “Ciudad Creativa en Gastronomía”, distintivo que otorga la UNESCO, y el otro lograr un “Tianguis Turístico de Gastronomía en Mazatlán”.

Acompañado de los chefs Julián Portugal Díaz y Luis Osuna Vidaurri, así como de José Gámez, director comercial y de mercadotecnia del Grupo Pueblo Bonito-Emeral Bay, Pérez Barros dijo que el gobierno del estado, gracias a la sensibilidad de Quirino Ordaz Coppel, está por el impulso de todos estos proyectos que traigan más turismo y economía al estado.

En la rueda de prensa, desde el restaurante La Marea, en el Mirador de Mazatlán, estuvieron varios integrantes del colectivo de cocineros denominado COSINAR, principales impulsores del festival gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”.

Se informó que el evento será de dos días y que el 10 de diciembre habrá una cena para 200 personas en la Quinta Echeguren, donde participarán 14 chefs locales y dos invitados nacionales: Lula Martín del Campo de la ciudad de México y Carlos Valdez de la Paz, Baja California Sur.

Al evento asistirá como invitada la chef Rosie O’Connor e influencers locales y nacionales especializados en gastronomía y actividades turísticas. En este marco, se hará un homenaje al chef Marino Maganda y se dará a conocer el relanzamiento de la candidatura de Mazatlán como “Ciudad Creativa en Gastronomía”.

De lo que se recaude en esa cena, se tomarán unos fondos para hacer una “cena con causa” para el próximo 24 de diciembre, donde más de cien familias podrán disfrutar de la cocina mazatleca.

Para el viernes 11 de diciembre, habrá otra cena en la Casa 46, donde el chef Lula Martín del Campo y el chef Carlos Valdez compartirán platos de su cocina, elaborados con productos regionales.