Baja un 25 por ciento la demanda de pasaje en central de autobuses de Mazatlán

0
27

-Afecta la cuesta de enero en la venta de boletos.

Después de tener buenas ventas en los boletos en la central camionera, en corridas dentro del estado y otras ciudades del país durante diciembre, cayó la demanda de pasaje en un 25 por ciento.

El gerente general de la central de autobuses de Mazatlán, Álvaro Peña Torres, recordó que en la pasada temporada decembrina registraban hasta 200 operaciones diarias y hoy llegan a 160, lo que es un reflejo de la afectación de la llamada cuesta de enero, pues la gente está muy gastada y no tiene ingresos para viajar.

Dijo que las expectativas para mediados de febrero, es aumentar las ventas, esto debido a la cercanía tentativamente de la fiesta del carnaval internacional de Mazatlán, ya que si este se lleva a cabo podrían tener de nuevo las mismas operaciones que obtuvieron en el cierre de año.

Álvaro Peña Torres, comentó que la central de autobuses de Mazatlán no ha bajado de ninguna manera la guardia en lo que corresponde a temas de pandemia por la nueva ola de covid 19 en la ciudad.

Manifestó que están actuando de una manera más rígida, incluso se cuenta con una sala COVID por parte de una empresa transportista, en donde también se tiene un médico para atender también a los trabajadores.

Dijo que se mantiene todas las medidas sanitarias alrededor y dentro de la central, cumpliéndolas al pie de la letra, pues con la salud no se juega.