Anda Duro Vialidad y Transporte Contra Infractores de la Sana Distancia

0
54

*Más de cien boletas en junio

*Llamado a la población a respetar

 

El subdelegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo, señala que para frenar contagios del Covid en el transporte público en el mes de junio se han aplicado más de cien infracciones a pulmoneros, aurigueros y choferes de camiones urbanos por no respetarse las medidas de sana distancia.

El funcionario hizo un llamado a la los usuarios a tener conciencia de la crisis del Covid 19, porque “nadie quiere tomar medidas radicales”.

Precisó que a partir de esta semana se espera que las unidades urbanas de pasajeros peguen unas calcomanías para concientizar a la población usuaria al uso del cubrebocas y del gel antibacterial al subir a los camiones; igual los teléfonos para que se denuncie al conductor en caso de que no traiga su respectivo cubrebocas. Agregó que esta medida se hizo de común acuerdo con las alianzas de camioneros.

José Vallejo aclaró que los pulmoneros no deben llevar más de cuatro pasajeros y los aurigueros no más de ocho personas. En los camiones, los choferes deben llevar obligadamente su cubrebocas y también los pasajeros, aunque muchos usuarios se ponen muy reticentes.

Dijo que la población debe estar consciente que hay que cuidarnos todos, que las recomendaciones y medidas son para todos no sólo para los conductores o choferes de los vehículos. “Nadie quiere tomar medidas radicales