-Alcalde de Mazatlán podría seguir los pasos de Estrada Ferreiro

0
216

-Alcalde de Mazatlán podría seguir los pasos de Estrada Ferreiro

-Ya suenan los nombres que podrían ocupar el cargo de alcalde sustituto

-Que Benítez Torres no tiene covid, fue el argumento que dio para eludir  supuesto llamado de la ASE, será?

Alcalde de Mazatlán podría seguir los pasos de Estrada Ferreiro

Tal y como se vivió en Culiacán, aquí en Mazatlán las viudas de los policías se ha unido, y quieren fuera al Químico de la presidencia municipal, argumentan que  desde que se aprobó el decreto 645, de la Ley de Seguridad Pública del Estado, la cual establece el aumento anual al salario, este no se ha visto reflejado.

Cabe recordar que así empezó la carrera para enjuiciar al hoy ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro que fue desaforado, así que el alcalde porteño no debe echar en saco roto estas protestas, pues todo  pinta para ser el que seguirá con la suerte del ex presidente municipal de la capital sinaloense.

Los manifestantes, apoyadas por el grupo Guerreros Unidos, que hasta bloquearon calles, acusan al edil Luis Guillermo Benítez Torres, de ignorarlas, al igual que a los policías municipales jubilados, que se les unieron para protestar a las afueras del palacio municipal, donde por momentos se armó el caos, pues lo que ellas y ellos quieren es que se muestre disposición por atenderlos, y si el presidente municipal no quiere, pues que se vaya, pidieron.

En este tema cabe bien el dicho de “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar”, ya que así empezó el calvario de Estrada Ferreiro, quien sigue con su estrategia de defensa, interponiendo amparos, aunque en los últimos días ya no ha hecho comentarios públicos, así que Benítez Torres, tendrá que bajarle a su lema que de que porque es alcalde puede hacer lo que desee, así que como dice el refrán “Más vale prevenir que curar”.

-Ya suenan los nombres que podrían ocupar el cargo de alcalde sustituto

Y ahora que se especula que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, podría correr la misma suerte de Estrada Ferreiro y que no sale el año, no faltó quien ya dio nombres de los posibles sustitutos.

Comentaron que analizando la ruta que tomó el nombrar al edil sustituto de Culiacán, donde el alcalde fue alguien muy cercano al gobernador Rubén Rocha Moya, aquí en Mazatlán se barajan los nombres de Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, ex vicerrector de la UAS en la zona, y hoy en día Delegado con funciones de presidente de Morena en Sinaloa.

Otro más que suena, es también el catedrático universitario, ya jubilado de la máxima casa de estudios, el Maestro en Ciencias Pedro Brito Osuna, al que se le suma el nombre de otro universitario de la casa Rosalina, también jubilado, investigador y analista político, el Doctor Arturo Santamaría.

Pero las mujeres no pueden faltar, se habla de la actual secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, nacida en Los Mochis, quien es Diputada Local por el Distrito con cabecera en Mazatlán, con licencia.

Al momento de ser nombrada fue criticada, pues gente del sector pesquero argumentaron que no sabía nada de pesca, pero en su momento el mandatario estatal, dijo que eran otros tiempos, y son otros personajes, y que la funcionaria atendería el sector y que le serviría de experiencia, pese a no estar empapada de todo el asunto pesquero.

Lo que tienen en común es su amistad y cercanía con el gobernador, tal y como lo es Juan de Dios Gámez Mendívil, el presidente municipal sustituto de Culiacán, que por unanimidad nombró el Congreso Estatal.

Así que aquí vale decir de más vale amigo cercano.

-Que Benítez Torres no tiene Covid, fue ese fue el argumento que dio para eludir supuesto llamado de la ASE, será?

 El rumor de que el Químico no tiene covid, empezó a circular, personas y hasta los manifestantes de Guerreros Unidos, lo gritaron ayer, que fingió estar enfermo, para no acudir ante supuesto llamado que la Auditoría Superior del Estado –ASE, le haría para ver el tema de la compra de las luminarias, por más de 400 millones de pesos, será?

Esperemos que no esté fingiendo, porque con la salud no se juega, incluso las viudas de los policías durante su manifestación se atrevieron  a decir que no estaba enfermo, que se estaba  escondiendo, así que cuando el río suena, es porque algo lleva, ojalá y todo quede en rumor