*Medio nublado a nublado en Sinaloa
Para hoy, el frente frío Núm. 17 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, además del abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto ocasionará lluvias puntuales muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca, chubascos en Hidalgo y Puebla. Por otra parte, se prevén fuertes rachas de viento en el norte y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán. Además de ambiente gélido con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado en Baja California y medio nublado en Baja California Sur, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer; con heladas y bancos de niebla en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y templado a cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado en Sonora y medio nublado a nublado en Sinaloa, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en la región y muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco, sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente fresco; frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a caluroso, especialmente en las costas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas; durante la tarde ambiente fresco a templado en la región, y cálido a caluroso en la zona de costa. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.